INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOSEFA CAMPOS
PREPARACIÓN CLASE
SEMANA 1 DEL 20 AL 24 DE ABRIL
DOCENTES:DIANA DUQUE, CLARA ECHEVERRI, DORA IBARRA, LUCIA MURILLO, ELSI ESPINOSA
ACTIVIDAD QUE REALIZARA EN CASA EL ESTUDIANTE EN COMPAÑÍA DE UN ADULTO DURANTE LA SEMANA TENIENDO EN CUENTA LOS DÍAS QUE CORRESPONDE EL ÁREA.
SEMANA 1 DEL 20 AL 24 DE ABRIL
DOCENTES:DIANA DUQUE, CLARA ECHEVERRI, DORA IBARRA, LUCIA MURILLO, ELSI ESPINOSA
ACTIVIDAD QUE REALIZARA EN CASA EL ESTUDIANTE EN COMPAÑÍA DE UN ADULTO DURANTE LA SEMANA TENIENDO EN CUENTA LOS DÍAS QUE CORRESPONDE EL ÁREA.
FECHA: Semana del 20 al 24 de Abril
ÁREA DE CONOCIMIENTO:Castellano
TEMA:Letra T
TIEMPO: 4 HORAS
COMPETENCIA
- Desarrolla destrezas básicas para aprender a leer y a escribir a partir de las actividades que involucran, asociaciones, percepción visual, habilidades motrices de creatividad.
- Asocia palabras con la ilustración que representa.
ACTIVIDAD DE DESARROLLO
EXPLORACIÓN
- observar y dialogar con los niños sobre cada ilustración y orientarlos a señalar ,¿con que letra inicia cada palabra?.
- Pronunciar el sonido de la letra t.
- ¿que otras palabras inician con la letra t.
- ¿que nombres de compañeros del salón inician con la letra t.
ESTRUCTURA
- Copiar en el cuaderno.(observe por favor como es la metodología de las clases anteriores).
LETRA Tt
(dibujar, colorear y escribir grande Tortuga, leer las palabras y escribirlas debajo de la tortuga)
Ta te ti to tu
tomatetela
timoteo
tina
toni
tuna
PRACTICA
- Elaborar un teléfono con dos vasos desechables y lana tomar una distancia prudente y jugar conversando, haciendo el sonido de la letra t . pronunciar ta, te, ti to, tu.
- leer las palabras que escribió con la letra t. escucharlas por el teléfono.
TAREA
- practicar lectura con letra aprendidas.
- practicar dictado con las letras aprendidas.
- Dibuja 5 objetos que al pronunciar el nombre tenga el fonema t (letra t.)
- enviarla por favor al grupo interno.
FECHA: Semana del 20 al 24 de Abril
ÁREA DE CONOCIMIENTO:Religión
TEMA: La creación (Los seres vivos (nacen, crecen, se reproducen y mueren).
TIEMPO: 1 HORAS
COMPETENCIA
EXPLORACIÓN
TEMA: La creación (Los seres vivos (nacen, crecen, se reproducen y mueren).
TIEMPO: 1 HORAS
COMPETENCIA
1. Ilustra la importancia de cuidar y respetar las cosas creadas por Dios
EXPLORACIÓN
Dialogar
¿Qué cosas tienen vida? ¿Quién las creo?
Es importante que el niño(a) encuentre como motivos de la creación la bondad.
Aprende la siguiente canción
ESTRUCTURA
Por favor leer al niño el siguiente texto
DIOS CREADOR
Dibuja en tu cuaderno lo que mas te llamo la atención.
PRACTICA
ACTIVIDAD
FECHA: Semana del 20 al 24 de Abril
TEMA: Las emociones
TIEMPO: 1 HORAS
COMPETENCIA
Comprende las causas que tienen las personas para manifestar diferentes emociones.
EXPLORACIÓN
conservatorio
- ¿que son las emociones?
- ¿puedes imitar las emociones que recuerdas de la clase anterior?
- el que esta acompañando la tarea por favor imitar varias emociones y el estudiante adivinar la emoción, celebrar cuando acierte.
ESTRUCTURA
- Por favor leer el siguiente texto al estudiante y dialogar sobre el tema.
observar el siguiente vídeo:los sentimientos y las emociones. De la película "del revés"
(pídale por favor a el estudiante que sentimientos mencionaron en el vídeo , pídale que haga una lista de sentimientos que le gusta y de los que no le gusta.
PRACTICA
escribir en el cuaderno por favor
EMOCIONES
pegar la ficha.
Realizar ficha repasar las palabras con lápiz y escribir a cada cara su emoción, colorear.
TAREA
- dibuja tu cara y representa en ella la emoción que mas te gusta.
- por favor enviar actividad realizada al grupo interno.
FECHA: Semana del 20 al 24 de Abril
ÁREA DE CONOCIMIENTO:Sociales
TEMA:La familia
TIEMPO: 3 HORAS
OBJETIVO
Reconocer las personas que conforman su familia.
EXPLORACIÓN
Por favor preguntarle al estudiante
¿quienes viven contigo? ¿cuál es el nombre de cada una de las personas que viven contigo?
sabias que todos forman parte de tu familia te aman y quieren lo mejor para ti. ¿ cómo es tu familia?
¿cuándo te cuida tu familia?
ESTRUCTURA
Observar vídeo
Observar vídeo
Escribir
LA FAMILIA
(copiar y dibujar)
La familia es el conjunto de personas con quienes vivimos. sobre todo son aquellas personas que nos cuidan y nos protegen.
La familia es el conjunto de personas con quienes vivimos. sobre todo son aquellas personas que nos cuidan y nos protegen.
PRACTICA
Dibuja tu familia y escribe el nombre a cada uno.
FECHA: Semana del 20 al 24 de Abril
ÁREA DE CONOCIMIENTO: Matemáticas
TEMA:Clases de conjuntos
TIEMPO: 4 horas
COMPETENCIA
Clasifica conjuntos de acuerdo con el numero de objetos que se encuentra en ellos.
EXPLORACIÓN
por favor repasar con el estudiante realizando las siguientes preguntas.
¿qué es un conjunto? ¿cuales son las partes de un conjunto? ¿cual es el cardinal de un conjunto?
¿cuando un elemento pertenece, no pertenece? ¿recuerdas las clases de conjuntos?
¿cuando un conjunto es vació? ¿cuándo un conjunto es unitario? ¿cuando un conjunto es lleno?
ESTRUCTURA
Observa el vídeo los conjuntos
copiar por favor en el cuaderno
CLASIFICACIÓN DE CONJUNTOS
es el que tiene mas de dos elementos.
TAREA
ÁREA DE CONOCIMIENTO:Ciencias Naturales
TEMA:Los órganos de los sentidos
TIEMPO: 3 HORAS
- Dibuja un conjunto unitario, un conjunto lleno y escribe a cada uno el cardinal.
- Dibuja en el cuaderno la tabla y escribe los números que faltan.
FECHA: Semana del 20 al 24 de Abril
ÁREA DE CONOCIMIENTO:Ciencias Naturales
TEMA:Los órganos de los sentidos
TIEMPO: 3 HORAS
COMPETENCIA
Comprende que los sentidos le permiten percibir algunas características de los objetos que nos rodean. (temperatura, sabor, sonidos, olor, sabor, texturas y formas)
EXPLORACIÓN
Canción
por favor preguntarle al estudiante
repaso
¿para que nos sirve la vista? ¿para qué nos sirve la nariz? ¿para qué nos sirve el sentido del gusto?
por favor tener varios alimentos que pueda saborear y distinguir si es dulce, salado, ácido, amargo.
.
ESTRUCTURA
Escribir en el cuaderno y dibujar.
Canción
repaso
¿para que nos sirve la vista? ¿para qué nos sirve la nariz? ¿para qué nos sirve el sentido del gusto?
por favor tener varios alimentos que pueda saborear y distinguir si es dulce, salado, ácido, amargo.
.
ESTRUCTURA
Escribir en el cuaderno y dibujar.
EL SENTIDO DEL GUSTO
Nos ayuda a reconocer los diferentes sabores de los alimentos.
PRACTICA
Realizar ficha
TAREA
Realizar ficha
TAREA
- Cantar nuevamente la canción mi carita.
- Dibuja y escribe el nombre de 5 alimentos que te gusta comer.
FECHA: Semana del 20 al 24 de Abril
ÁREA DE CONOCIMIENTO: For. Ciudadana
TEMA: Así soy yo
TIEMPO: 1 hora
OBJETIVO:
Reconocer que es un ser valioso e importante.
Conversatorio
Mírate en un espejo y observa la creación hermosa y perfecta que hizo Dios. tu.
¿cómo soy? ¿qué me gusta hacer? ¿ cómo me llamo? ¿con quién vivo?
ESTRUCTURA
Escribir en el cuaderno
ASÍ SOY YO
PRÁCTICA
Dibujate en el recuadro y escribe tu nombre
TAREA
Realiza la ficha
FECHA: Semana del 20 al 24 de Abril
ÁREA DE CONOCIMIENTO: Geometría
TEMA:Figuras Geométricas
TIEMPO: 1 hora
OBJETIVO: Reconocer las figuras geométricas.
EXPLORACIÓN
Observa a tu alrededor objetos que tengan la figura de un cuadrado.
mirar y decir el tamaño, el color.
ESTRUCTURA
Observar vídeo "el cuento del cuadrado.
Escribir
FECHA: Semana del 20 al 24 de Abril
EXPLORACIÓN
Hacer el sonido de las letras aprendidas m,p,s,l,n,t
Repasar la letra que mas dificultad le ha dado aprender.
ESTRUCTURA
Observar video y practicar lectura.
Escribir en el cuaderno
PRACTICA
Realizar ficha
Completa la frase y colorea
TAREA
Observa nuevamente el video y practica la lectura.
FECHA: SEMANA DEL 20 AL 24 DE ABRIL
ÁREA DE CONOCIMIENTO:Tecnologia
TEMA:Utensilios de cocina
TIEMPO: 1 HORA
COMPETENCIA
FECHA: Semana del 20 al 24 de Abril
EL CUADRADO
El cuadrado tiene cuatro lados iguales.
PRACTICA
Recortar y pegar un cuadrado y luego realizar la media plana del cuadrado y colorear cada cuadrado.
TAREA
Repasar lo visto en las clases anteriores.
FECHA: Semana del 20 al 24 de Abril
ÁREA DE CONOCIMIENTO: Lec. Critica
TEMA: letras m,p.s,l,n,t
TIEMPO: 1 HORA
TEMA: letras m,p.s,l,n,t
TIEMPO: 1 HORA
COMPETENCIA
- Asocia palabras con la ilustración que representa.
EXPLORACIÓN
Hacer el sonido de las letras aprendidas m,p,s,l,n,t
Repasar la letra que mas dificultad le ha dado aprender.
ESTRUCTURA
Observar video y practicar lectura.
Escribir en el cuaderno
LEO Y ESCRIBO
PRACTICA
Realizar ficha
Completa la frase y colorea
Observa nuevamente el video y practica la lectura.
FECHA: SEMANA DEL 20 AL 24 DE ABRIL
ÁREA DE CONOCIMIENTO:Tecnologia
TEMA:Utensilios de cocina
TIEMPO: 1 HORA
COMPETENCIA
Identifico artefactos que se utilizan en mi entorno para satisfacer necesidades cotidianas.
EXPLORACIÓN
Cantar la canción
ESTRUCTURA Y PRACTICA
Realizar la ficha
FECHA: Semana del 20 al 24 de Abril
ÁREA DEL CONOCIMIENTO: Ingles
TEMA: SCHOOL SUPPLIES
TIEMPO: 2 horas
COMPETENCIA:
Identificar el vocabulario básico de los útiles escolares.
Seguir instrucciones sencillas en ingles sobre el uso de los útiles escolares
EXPLORACIÓN
Reconocer mediante preguntas que útiles escolares usan los niños regularmente en sus clases o al elaborar sus tareas
Observar en la imagen los útiles escolares y ver su escritura en inglés.
ESTRUCTURA
Dibujar en el cuaderno los siguientes útiles escolares y ponerles su nombre en inglés.
COMIENZO ESCRIBIENDO LA FECHA
Friday 24 of april
PRACTICA
· Ver el vídeo y repetir la pronunciación del vocabulario.
·
TAREA
Practico con mi familia la pronunciación del vocabulario. Debo decir cada uno de los objetos que use durante la clase correctamente
Es posible que pongan los archivos en pdf completos, ya que es engorroso bajar esta información para imprimir
ResponderEliminarGracias