Ir al contenido principal

SEMANA 1 DEL 20 AL 24 DE ABRIL

INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOSEFA CAMPOS

PREPARACIÓN CLASE
SEMANA 1 DEL 20 AL 24 DE ABRIL
DOCENTES:DIANA DUQUE, CLARA ECHEVERRI, DORA IBARRA, LUCIA MURILLO, ELSI ESPINOSA

ACTIVIDAD QUE REALIZARA EN CASA EL ESTUDIANTE EN COMPAÑÍA DE UN ADULTO DURANTE LA SEMANA TENIENDO EN CUENTA LOS DÍAS QUE CORRESPONDE EL ÁREA.

FECHA:   Semana del 20 al 24 de Abril

ÁREA DE CONOCIMIENTO:Castellano


TEMA:Letra T

TIEMPO: 4 HORAS

COMPETENCIA
  • Desarrolla destrezas básicas para aprender a leer y a escribir a partir de las actividades que involucran, asociaciones, percepción visual, habilidades motrices de creatividad.
  • Asocia palabras con la ilustración que representa. 

ACTIVIDAD DE DESARROLLO

EXPLORACIÓN
  • observar y dialogar con los niños sobre cada ilustración y orientarlos a señalar ,¿con que letra inicia cada palabra?.
  • Pronunciar el sonido de la letra t.
  • ¿que otras palabras inician con la letra t.
  • ¿que nombres de compañeros del salón inician  con la letra t.
ESTRUCTURA
  • Copiar en el cuaderno.(observe por favor como es la metodología de las clases anteriores).



LETRA Tt
(dibujar, colorear y escribir grande Tortuga, leer las palabras y escribirlas debajo de la tortuga)

Ta     te      ti    to     tu    
tomate
tela
timoteo
tina
toni
tuna

PRACTICA

  • Elaborar un teléfono  con dos vasos desechables y lana tomar una distancia prudente y jugar conversando, haciendo el sonido de la letra t . pronunciar ta, te, ti to, tu.
  • leer las palabras que escribió con la letra t. escucharlas por el teléfono.
TAREA
  • practicar lectura con letra aprendidas.
  • practicar dictado con las letras aprendidas.
  • Dibuja 5 objetos que al pronunciar el nombre tenga el fonema t (letra t.)
  • enviarla por favor  al grupo interno.




FECHA:   Semana del 20 al 24 de Abril

ÁREA DE CONOCIMIENTO:Religión

TEMA: La creación (Los seres vivos (nacen, crecen, se reproducen y mueren).

TIEMPO: 1 HORAS

COMPETENCIA
1.     Ilustra la importancia de cuidar y respetar las cosas creadas por Dios

EXPLORACIÓN
Dialogar
¿Qué cosas tienen vida? ¿Quién las creo?
Es importante que el niño(a) encuentre como motivos de la creación la bondad.
Aprende la siguiente canción






ESTRUCTURA
Por favor leer al niño el siguiente texto


DIOS CREADOR
Dibuja en tu cuaderno lo que mas te llamo la atención.

PRACTICA

ACTIVIDAD






FECHA:  Semana del 20 al 24 de Abril

ÁREA DE CONOCIMIENTO: Ética y Valores

TEMA: Las emociones

TIEMPO: 1 HORAS

COMPETENCIA

Comprende las causas que tienen las personas para manifestar diferentes emociones.
EXPLORACIÓN
conservatorio
  • ¿que son las emociones?
  • ¿puedes imitar las emociones que recuerdas de la clase anterior?
  • el que esta acompañando la tarea por favor imitar varias emociones y el estudiante adivinar la emoción, celebrar cuando acierte. 
ESTRUCTURA

  • Por favor leer el siguiente texto al estudiante y dialogar sobre el tema.

observar el siguiente vídeo:los sentimientos y las emociones. De la película "del revés"



(pídale por favor a el estudiante  que sentimientos mencionaron en el vídeo , pídale que haga una lista de sentimientos que le gusta y de los que no le gusta.

PRACTICA
escribir en el cuaderno por favor 


 EMOCIONES
 pegar la ficha.
Realizar ficha repasar las palabras con lápiz y escribir a cada cara su emoción,  colorear.

TAREA
  • dibuja tu cara y representa en ella la emoción que mas te gusta.
  • por favor enviar actividad realizada al grupo interno.




FECHA:  Semana del 20 al 24 de Abril

ÁREA DE CONOCIMIENTO:Sociales

TEMA:La familia

TIEMPO: 3 HORAS

OBJETIVO
Reconocer las personas que conforman su familia.

EXPLORACIÓN

Por favor preguntarle al estudiante

¿quienes viven contigo? ¿cuál es el nombre de cada una de las personas que viven contigo? 
sabias que todos forman parte de tu familia te aman y quieren lo mejor para ti. ¿ cómo es tu familia?
¿cuándo te cuida tu familia?

ESTRUCTURA

Observar vídeo



Escribir 

 LA FAMILIA

(copiar y dibujar)
La familia  es el conjunto de personas con quienes vivimos. sobre todo son aquellas personas que nos cuidan y nos protegen.


PRACTICA
Dibuja tu familia y escribe el nombre a cada uno.




FECHA:  Semana del 20 al 24 de Abril

ÁREA DE CONOCIMIENTO: Matemáticas 

TEMA:Clases de conjuntos

TIEMPO: 4 horas
COMPETENCIA
Clasifica conjuntos de acuerdo con el numero de objetos que se encuentra en ellos.

EXPLORACIÓN
por favor repasar con el estudiante realizando las siguientes preguntas.
¿qué es un conjunto? ¿cuales son las partes de un conjunto? ¿cual es el cardinal de un conjunto?
¿cuando un elemento pertenece, no pertenece? ¿recuerdas las clases de conjuntos?
¿cuando un conjunto es vació? ¿cuándo un conjunto es unitario? ¿cuando un conjunto es lleno?

ESTRUCTURA

Observa el vídeo los conjuntos

copiar por favor en el cuaderno

CLASIFICACIÓN DE CONJUNTOS




Conjunto lleno
es el que tiene mas de dos elementos.



PRACTICA


TAREA
  1. Dibuja un conjunto unitario, un conjunto lleno y escribe a cada uno  el cardinal.
  2. Dibuja en el cuaderno la tabla y escribe los números que faltan.






FECHA:  Semana del 20 al 24 de Abril

ÁREA DE CONOCIMIENTO:Ciencias Naturales

TEMA:Los órganos de  los sentidos

TIEMPO: 3 HORAS


COMPETENCIA
Comprende que los sentidos le permiten percibir algunas características de los objetos que nos rodean. (temperatura, sabor, sonidos, olor, sabor, texturas y formas)

EXPLORACIÓN
Canción
por favor preguntarle al estudiante
repaso
¿para que nos sirve la vista? ¿para qué nos sirve la nariz? ¿para qué nos sirve el sentido del gusto?
por favor tener varios alimentos que pueda saborear y distinguir si es dulce, salado, ácido, amargo.
.

ESTRUCTURA

Escribir en el cuaderno y dibujar.


      
EL SENTIDO DEL GUSTO

Nos ayuda a reconocer  los diferentes sabores de los alimentos.
PRACTICA

Realizar ficha
TAREA


  1. Cantar nuevamente la canción mi carita.
  2. Dibuja y escribe el nombre de 5 alimentos que te gusta comer.




FECHA:  Semana del 20 al 24 de Abril

ÁREA DE CONOCIMIENTO: For. Ciudadana

TEMA: Así soy yo

TIEMPO: 1 hora

OBJETIVO:

Reconocer que es un ser valioso e importante.


Conversatorio


Mírate en un espejo y observa la creación hermosa y perfecta que hizo Dios. tu.


¿cómo soy? ¿qué me gusta hacer? ¿ cómo me llamo? ¿con quién vivo?


ESTRUCTURA


Escribir en el cuaderno




ASÍ SOY YO



PRÁCTICA


Dibujate en el recuadro y escribe tu nombre



TAREA

Realiza la ficha





FECHA:  Semana del 20 al 24 de Abril

ÁREA DE CONOCIMIENTO: Geometría

TEMA:Figuras Geométricas

TIEMPO: 1 hora

OBJETIVO: Reconocer las figuras geométricas.

EXPLORACIÓN
Observa a tu alrededor objetos que tengan la figura de un cuadrado.
mirar y decir el tamaño, el color.

ESTRUCTURA
Observar vídeo "el cuento del cuadrado.

Escribir


EL CUADRADO

El cuadrado tiene cuatro lados iguales.

PRACTICA

Recortar y pegar un cuadrado y luego realizar la media plana del cuadrado y colorear cada cuadrado.

TAREA

Repasar lo visto en las clases anteriores.



FECHA:  Semana del 20 al 24 de Abril

ÁREA DE CONOCIMIENTO: Lec. Critica

TEMA: letras m,p.s,l,n,t

TIEMPO: 1 HORA


COMPETENCIA
  • Asocia palabras con la ilustración que representa. 


EXPLORACIÓN


Hacer el sonido de las letras aprendidas m,p,s,l,n,t

Repasar la letra que mas dificultad le ha dado aprender.

ESTRUCTURA

Observar video y practicar lectura.


Escribir en el cuaderno
LEO Y ESCRIBO



PRACTICA
Realizar ficha
Completa la frase y colorea

TAREA
Observa nuevamente el video y practica la lectura.



FECHA: SEMANA DEL 20 AL 24 DE ABRIL
ÁREA DE CONOCIMIENTO:Tecnologia

TEMA:Utensilios de cocina
TIEMPO: 1 HORA
COMPETENCIA
Identifico artefactos que se utilizan en mi entorno para satisfacer necesidades cotidianas.

EXPLORACIÓN

Cantar la canción

ESTRUCTURA Y PRACTICA

Realizar la ficha


FECHA:  Semana del 20 al 24 de Abril

ÁREA DEL CONOCIMIENTO: Ingles

TEMA: SCHOOL  SUPPLIES

TIEMPO: 2 horas

COMPETENCIA:

Identificar el vocabulario básico de los útiles escolares.
Seguir instrucciones sencillas en ingles sobre el uso de los útiles escolares

EXPLORACIÓN

Reconocer mediante preguntas que útiles escolares usan los niños regularmente en sus clases o al elaborar sus tareas
Observar en la imagen los útiles escolares y ver su escritura en inglés.

ESTRUCTURA

Dibujar en el cuaderno los siguientes útiles escolares y ponerles su nombre en inglés.


COMIENZO ESCRIBIENDO LA FECHA


Friday 24 of april



PRACTICA
·         Ver el vídeo y repetir la pronunciación del vocabulario.



·          
TAREA
Practico con mi familia la pronunciación del vocabulario. Debo decir cada uno de los objetos que use durante la clase correctamente



Comentarios

  1. Es posible que pongan los archivos en pdf completos, ya que es engorroso bajar esta información para imprimir
    Gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario