Ir al contenido principal

SEMANA 2 DEL 27 AL 30 DE ABRIL

INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOSEFA CAMPOS


PREPARACIÓN CLASE
SEMANA 2 DEL 27 AL 30 DE ABRIL
DOCENTES:DIANA DUQUE, CLARA ECHEVERRI, DORA IBARRA, LUCIA MURILLO, ELSI ESPINOSA

ACTIVIDAD QUE REALIZARA EN CASA EL ESTUDIANTE EN COMPAÑÍA DE UN ADULTO DURANTE LA SEMANA TENIENDO EN CUENTA LOS DÍAS QUE CORRESPONDE EL ÁREA

FECHA:  Semana del 27 al 30 de Abril

ÁREA DE CONOCIMIENTO:Castellano

TEMA: consonantes m,p,s,t,l,n

TIEMPO: 4 HORAS

COMPETENCIA
  • Desarrolla destrezas básicas para aprender a leer y a escribir a partir de las actividades que involucran, asociaciones, percepción visual, habilidades motrices de creatividad.
  • Asocia palabras con la ilustración que representa. 

EXPLORACIÓN

Practicar lectura en cartilla, libros...

ESTRUCTURA

Por favor acompañar la lectura del texto. 
leerlo varia veces.

Copiar el texto.



PRACTICA
TAREA
Practica diariamente lectura y dictado.



FECHA:Semana del 27 al 30 de Abril

ÁREA DE CONOCIMIENTO:Sociales


TEMA:La familia

TIEMPO: 3 HORAS

OBJETIVO
Reconocer las personas que conforman su familia.

EXPLORACIÓN

Conversatorio
¿cuantas personas conforman tu familia?
¿como se llaman las personas que conforman tu familia?



ESTRUCTURA

Observa el video de los tipos de familia 



Escribe en el cuaderno (puede imprimir la imagen y pegarla)

TIPOS DE FAMILIA

La mayoría de familias están compuestas por  papá, mamá ,hijos e hijas.


PRACTICA
realizar ficha
Escribe a cada familia el tipo de familia .



FECHA:  Semana del 27 al 30 de Abril

ÁREA DE CONOCIMIENTO:Ciencias Naturales

TEMA:Los órganos de  los sentidos

TIEMPO: 3 HORAS


COMPETENCIA
Comprende que los sentidos le permiten percibir algunas características de los objetos que nos rodean. (temperatura, sabor, sonidos, olor, sabor, texturas y formas)

EXPLORACIÓN
Palpar objetos que estén a su alrededor y decir como es su forma , su textura.
hacer silencio para identificar los ruidos que escucha. Sentir el aroma de una flor o una planta.

Escuchar la canción los cinco sentidos.


ESTRUCTURA

OBSERVAR VÍDEO DE LOS SENTIDOS
Copiar y dibujar en el cuaderno



EL TACTO

El sentido del tacto nos permite reconocer los objetos que tocamos, su forma, su textura,su temperatura, su dureza.


PRACTICA

Dibujar la mano izquierda y colorearla.


TAREA

Recorta y pega papel de varias texturas y escribe como sientes la textura (suave, áspera...)


FECHA:  Semana del 27 al 30 de Abril

ÁREA DE CONOCIMIENTO: Matemáticas 

TEMA:La Decena

TIEMPO: 4 HORAS

    OBJETIVO

    Reconocer la decena.


    EXPLORACIÓN

    conservatorio

    ¿que es una decena? ¿cuantos elementos tiene una decena?

    ¿cuántos dedos tienen tus manos? ¿cuántos dedos tienen tus pies?


    ESTRUCTURA
    Observar video

    copiar en el cuaderno por favor

    LA DECENA

    la decena es una agrupación de diez unidades.





    PRACTICA

    Realiza el siguiente taller


    TAREA

    Dibuja dos conjuntos que tengan cada uno 10 unidades.



    FECHA:  Semana del 27 al 30 de Abril

    ÁREA DE CONOCIMIENTO: For. Ciudadana

    TEMA: Así soy yo

    TIEMPO: 1 hora
      OBJETIVO:

      Reconocer que es un ser valioso e importante.


      EXPLORACIÓN

      conversatorio

      ¿cómo eres? ¿cuál es tu comida favorita? ¿qué haces en el tiempo libre? ¿cuáles son tus mejores amigos?

      ¿qué quieres ser cuando grande?

      ESTRUCTURACIÓN 


      Observar el video y cantar la canción



      PRACTICA

      Realiza la ficha y colorea


      FECHA:  Semana del 27 al 30 de Abril
      ÁREA DE CONOCIMIENTO: Ética y Valores


      TEMA: Las emociones

      TIEMPO: 1 HORAS

      EXPLORACIÓN
      Leer cuento
      dale clic a este link:http://lapaginadejazmin.blogspot.com/2011/03/el-cuento-de-las-emociones.html

      ESTRUCTURA Y PRACTICA

      Completas las caras con las emociones que mas te gustan.






      FECHA:  Semana del 27 al 30 de Abril

      ÁREA DE CONOCIMIENTO: Geometría

      TEMA:Figuras Geométricas

      TIEMPO: 1 hora

      OBETIVO: Reconocer las figuras geométricas.

      EXPLORACIÓN

      Conversatorio 

      ¿qué es un triangulo? ¿cuantos lados tiene un triangulo? ¿qué objetos observan que triángan la forma de un triangulo?

      ESTRUCTURA

      observar video


      Escribir en el cuaderno
      EL TRIANGULO


      PRACTICA

      Recorta y pega triángulos de diferentes colores y tamaños.

      TAREA
      Tener el cuaderno al orden del día


      FECHA:  Semana del 27 al 30 de Abril

      ÁREA DE CONOCIMIENTO: Lec. Critica

      TEMA: letras m,p.s,l,n,t

      TIEMPO: 1 HORA


      COMPETENCIA
      • Asocia palabras con la ilustración que representa. 
      EXPLORACIÓN

      observar el video para practicar lectura.



      ESTRUCTURA Y PRACTICA



      FECHA: Semana del 27 al 30 de abril

      ÁREA DE CONOCIMIENTO:Religión

      TEMA: La creación .

      TIEMPO: 1 HORAS


      COMPETENCIA
           Ilustra la importancia de cuidar y respetar las cosas creadas por Dios.
         EXPLOREMOS
        cantar la canción


      r
      ESTRUCTURA Y PRACTICA
      Invite al estudiante  a hacer una oración a Dios dando gracias por todos los regalos dados en la naturaleza.
      leer por favor el texto y realizar la actividad.

      LA NATURALEZA CREACIÓN DE DIOS



       FECHA: Semana del 27 al 31 de Abril


      ÁREA DE CONOCIMIENTO:Tecnologia

      TEMA:Utensilios de cocina

      TIEMPO: 1 HORA


        COMPETENCIA
        Identifico artefactos que se utilizan en mi entorno para satisfacer necesidades cotidianas.

        EXPLORACIÓN

        observar video

        ESTRUCTURA Y PRACTICA

        Dibuja 5 utensilios de cocina que utilizas con frecuencia en casa.

        escribe el nombre a cada utensilio y colorea



        Semana del 27 al 30 de Abril


        AREA DEL CONOCIMIENTO: Ingles

        TEMA: primary and secondary colors

        TIEMPO: 2 horas

        COMPETENCIA:

        Identificar el vocabulario de los colores primarios y secundarios.
        Reconocer y pronunciar correctamente las combinaciones de los colores primarios para obtener los secundarios

        EXPLORACION

        ·  *Observar en los objetos que me rodean y tengo en casa los colores primarios y secundarios.
        Con la pregunta: que ves de color amarillo? Y así con los demás colores.
        ·  *Tener un dialogo con el niño sobre su color favorito y que pueda expresar libremente sus razones.
        Cuál es tu color favorito? Por qué?

        ESTRUCTURA
        Escribir en el cuaderno el siguiente contenido. Colorear de manera correcta y ponerle el nombre a cada color en inglés.

        COMIENZO ESCRIBIENDO LA FECHA

        Thursday 27 of april


        PRACTICA

        ·   Ver el vídeo y repetir la pronunciación del vocabulario.


        ·      Mezclo vinilos en una hoja para comprobar la formación de los colores secundarios, si no tengo vinilos lo hago con mis colores. Pronuncio correctamente los colores a medida que los uso.

        TAREA

        Busco en mis juguetes o objetos de mi casa uno de cada color primario y secundario. Hago un vídeo pronunciando correctamente el color de cada objeto y lo pongo en el WhatsApp del grupo. 

        Comentarios

        Entradas populares de este blog

        SEMANA 1 DEL 20 AL 24 DE ABRIL

        INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOSEFA CAMPOS PREPARACIÓN CLASE SEMANA 1 DEL 20 AL 24 DE ABRIL DOCENTES: DIANA DUQUE, CLARA ECHEVERRI, DORA IBARRA, LUCIA MURILLO, ELSI ESPINOSA ACTIVIDAD QUE REALIZARA EN CASA EL ESTUDIANTE EN COMPAÑÍA DE UN ADULTO DURANTE LA SEMANA TENIENDO EN CUENTA LOS DÍAS QUE CORRESPONDE EL ÁREA. FECHA :     Semana del 20 al 24 de Abril ÁREA DE CONOCIMIENTO:Castellano TEMA:Letra T TIEMPO: 4 HORAS COMPETENCIA Desarrolla destrezas básicas para aprender a leer y a escribir a partir de las actividades que involucran, asociaciones, percepción visual, habilidades motrices de creatividad. Asocia palabras con la ilustración que representa.  ACTIVIDAD DE DESARROLLO EXPLORACIÓN observar y dialogar con los niños sobre cada ilustración y orientarlos a señalar ,¿con que letra inicia cada palabra?. Pronunciar el sonido de la letra t. ¿que otras palabras inician con la letra t. ¿que nombres de compañeros del salón inician  ...