INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOSEFA CAMPOS
PREPARACIÓN CLASE
SEMANA 2 DEL 27 AL 30 DE ABRIL
DOCENTES:DIANA DUQUE, CLARA ECHEVERRI, DORA IBARRA, LUCIA MURILLO, ELSI ESPINOSA
ACTIVIDAD QUE REALIZARA EN CASA EL ESTUDIANTE EN COMPAÑÍA DE UN ADULTO DURANTE LA SEMANA TENIENDO EN CUENTA LOS DÍAS QUE CORRESPONDE EL ÁREA
SEMANA 2 DEL 27 AL 30 DE ABRIL
DOCENTES:DIANA DUQUE, CLARA ECHEVERRI, DORA IBARRA, LUCIA MURILLO, ELSI ESPINOSA
ACTIVIDAD QUE REALIZARA EN CASA EL ESTUDIANTE EN COMPAÑÍA DE UN ADULTO DURANTE LA SEMANA TENIENDO EN CUENTA LOS DÍAS QUE CORRESPONDE EL ÁREA
FECHA: Semana del 27 al 30 de Abril
ÁREA DE CONOCIMIENTO:Castellano
TEMA: consonantes m,p,s,t,l,n
TIEMPO: 4 HORAS
COMPETENCIA
- Desarrolla destrezas básicas para aprender a leer y a escribir a partir de las actividades que involucran, asociaciones, percepción visual, habilidades motrices de creatividad.
- Asocia palabras con la ilustración que representa.
EXPLORACIÓN
Practicar lectura en cartilla, libros...
ESTRUCTURA
Por favor acompañar la lectura del texto.
leerlo varia veces.
Copiar el texto.
PRACTICA
TAREA
Practica diariamente lectura y dictado.
FECHA:Semana del 27 al 30 de Abril
ÁREA DE CONOCIMIENTO:Sociales
TEMA:La familia
TIEMPO: 3 HORAS
OBJETIVO
Reconocer las personas que conforman su familia.
Reconocer las personas que conforman su familia.
EXPLORACIÓN
Conversatorio
¿cuantas personas conforman tu familia?
¿como se llaman las personas que conforman tu familia?
ESTRUCTURA
Observa el video de los tipos de familia
Escribe en el cuaderno (puede imprimir la imagen y pegarla)
TIPOS DE FAMILIA
La mayoría de familias están compuestas por papá, mamá ,hijos e hijas.
PRACTICA
realizar ficha
Escribe a cada familia el tipo de familia .
FECHA: Semana del 27 al 30 de Abril
ÁREA DE CONOCIMIENTO:Ciencias Naturales
TEMA:Los órganos de los sentidos
TIEMPO: 3 HORAS
TEMA:Los órganos de los sentidos
TIEMPO: 3 HORAS
COMPETENCIA
Comprende que los sentidos le permiten percibir algunas características de los objetos que nos rodean. (temperatura, sabor, sonidos, olor, sabor, texturas y formas)EXPLORACIÓN
Palpar objetos que estén a su alrededor y decir como es su forma , su textura.
hacer silencio para identificar los ruidos que escucha. Sentir el aroma de una flor o una planta.
Escuchar la canción los cinco sentidos.
ESTRUCTURA
OBSERVAR VÍDEO DE LOS SENTIDOS
Copiar y dibujar en el cuaderno
EL TACTO
El sentido del tacto nos permite reconocer los objetos que tocamos, su forma, su textura,su temperatura, su dureza.
PRACTICA
Dibujar la mano izquierda y colorearla.
TAREA
Recorta y pega papel de varias texturas y escribe como sientes la textura (suave, áspera...)
FECHA: Semana del 27 al 30 de Abril
ÁREA DE CONOCIMIENTO: Matemáticas
TEMA:La Decena
TIEMPO: 4 HORAS
OBJETIVO
Reconocer la decena.
EXPLORACIÓN
conservatorio
¿que es una decena? ¿cuantos elementos tiene una decena?
¿cuántos dedos tienen tus manos? ¿cuántos dedos tienen tus pies?
ESTRUCTURA
Observar video
copiar en el cuaderno por favor
LA DECENA
la decena es una agrupación de diez unidades.
PRACTICA
Realiza el siguiente taller
TAREA
Dibuja dos conjuntos que tengan cada uno 10 unidades.
FECHA: Semana del 27 al 30 de Abril
ÁREA DE CONOCIMIENTO: For. Ciudadana
TEMA: Así soy yo
TIEMPO: 1 hora
OBJETIVO:
Reconocer que es un ser valioso e importante.
EXPLORACIÓN
conversatorio
¿cómo eres? ¿cuál es tu comida favorita? ¿qué haces en el tiempo libre? ¿cuáles son tus mejores amigos?
¿qué quieres ser cuando grande?
ESTRUCTURACIÓN
Observar el video y cantar la canción
Realiza la ficha y colorea
FECHA: Semana del 27 al 30 de Abril
ÁREA DE CONOCIMIENTO: Ética y Valores
TEMA: Las emociones
TIEMPO: 1 HORAS
EXPLORACIÓN
Leer cuento
dale clic a este link:http://lapaginadejazmin.blogspot.com/2011/03/el-cuento-de-las-emociones.html
ESTRUCTURA Y PRACTICA
Completas las caras con las emociones que mas te gustan.
FECHA: Semana del 27 al 30 de Abril
ÁREA DE CONOCIMIENTO: Geometría
TEMA:Figuras Geométricas
TIEMPO: 1 hora
OBETIVO: Reconocer las figuras geométricas.
EXPLORACIÓN
Conversatorio
¿qué es un triangulo? ¿cuantos lados tiene un triangulo? ¿qué objetos observan que triángan la forma de un triangulo?
ESTRUCTURA
observar video
Escribir en el cuaderno
EL TRIANGULO
PRACTICA
Recorta y pega triángulos de diferentes colores y tamaños.
TAREA
Tener el cuaderno al orden del día
FECHA: Semana del 27 al 30 de Abril
ÁREA DE CONOCIMIENTO: Lec. Critica
TEMA: letras m,p.s,l,n,t
TIEMPO: 1 HORA
TEMA: letras m,p.s,l,n,t
TIEMPO: 1 HORA
COMPETENCIA
- Asocia palabras con la ilustración que representa.
EXPLORACIÓN
observar el video para practicar lectura.
ESTRUCTURA Y PRACTICA
FECHA: Semana del 27 al 30 de abril
ÁREA DE CONOCIMIENTO:Religión
TEMA: La creación .
TIEMPO: 1 HORAS
COMPETENCIA
Ilustra la importancia de cuidar y respetar las cosas creadas por Dios.
EXPLOREMOS
cantar la canción
r
ESTRUCTURA Y PRACTICA
Invite al estudiante a hacer una oración a Dios dando gracias por todos los regalos dados en la naturaleza.
leer por favor el texto y realizar la actividad.
LA NATURALEZA CREACIÓN DE DIOS
ÁREA DE CONOCIMIENTO:Tecnologia
TEMA:Utensilios de cocina
TIEMPO: 1 HORA
COMPETENCIA
Identifico artefactos que se utilizan en mi entorno para satisfacer necesidades cotidianas.
EXPLORACIÓN
observar video
ESTRUCTURA Y PRACTICA
Dibuja 5 utensilios de cocina que utilizas con frecuencia en casa.
escribe el nombre a cada utensilio y colorea
Semana del 27 al 30 de Abril
AREA DEL CONOCIMIENTO: Ingles
TEMA: primary and secondary colors
TIEMPO: 2 horas
COMPETENCIA:
Identificar el vocabulario de los colores primarios y secundarios.
Reconocer y pronunciar correctamente las combinaciones de los colores primarios para obtener los secundarios
EXPLORACION
· *Observar en los objetos que me rodean y tengo en casa los colores primarios y secundarios.
Con la pregunta: que ves de color amarillo? Y así con los demás colores.
· *Tener un dialogo con el niño sobre su color favorito y que pueda expresar libremente sus razones.
Cuál es tu color favorito? Por qué?
ESTRUCTURA
Escribir en el cuaderno el siguiente contenido. Colorear de manera correcta y ponerle el nombre a cada color en inglés.
COMIENZO ESCRIBIENDO LA FECHA
Thursday 27 of april
PRACTICA
· Ver el vídeo y repetir la pronunciación del vocabulario.
· Mezclo vinilos en una hoja para comprobar la formación de los colores secundarios, si no tengo vinilos lo hago con mis colores. Pronuncio correctamente los colores a medida que los uso.
TAREA
Busco en mis juguetes o objetos de mi casa uno de cada color primario y secundario. Hago un vídeo pronunciando correctamente el color de cada objeto y lo pongo en el WhatsApp del grupo.
Comentarios
Publicar un comentario